HABILIDADES DIRECTIVAS

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

PRESENTACIÓN

La gestión del conocimiento permite dar respuesta a las nuevas demandas de cambio y mejora en la empresa y obtener ventajas competitivas mediante la gestión del conocimiento generado por las personas y las tecnologías de la información.

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia de la gestión eficaz del conocimiento en la empresa para obtener ventajas competitivas en el actual mercado en constante cambio y altamente competitivo.

  • Conocer las diferentes características de las herramientas o soluciones tecnológicas que existen actualmente para la gestión del conocimiento y de este modo poder seleccionar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.

  • Entender los distintos modelos propuestos por los expertos que explican cómo se localiza, obtiene, gestiona y utiliza el conocimiento en las empresas.

  • Ser consciente de las barreras existentes en la empresa que dificultarán la implantación de un plan de gestión del conocimiento así como de los beneficios de una adecuada Gestión del Conocimiento.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.         IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  2.        DE LOS DATOS AL CONOCIMIENTO
    1.   Datos
    2.   Capta
    3.   Información
    4.   Conocimiento

  3.        GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA
    1.   Modelos de Gestión del Conocimiento
    2.   Ciclo de Gestión del Conocimiento

  4.        LAS PERSONAS Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    1.   Las personas en la Gestión del Conocimiento
    2.   La ventaja competitiva

  5.        HERRAMIENTAS
    1.   Intranet
    2.   Portales de empleados: ERM
    3.   De planificación de recursos empresariales: ERP
    4.   Redes virtuales privadas: VPN
    5.   Gestión de relaciones con los clientes: CRM
    6.   Flujo de trabajo (workflow)
    7.   Flujo de trabajo en grupo (groupware)
    8.   Tecnología de almacenamiento de datos (datawarehouse)
    9.   Tecnología de minería de datos (datamining)
    10.    Herramientas de simulación
    11.    Suites de gestión del conocimiento

  6.        BARRERAS A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  7.        BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 8 horas online, aproximadamente 2 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software