RECURSOS HUMANOS

COMUNICACIÓN INTERNA

PRESENTACIÓN

¿Conoce las amenazas y las oportunidades que le brinda la comunicación interna? ¿Sabe qué herramientas comunicativas son las más apropiadas en cada caso? ¿Favorece y controla los diferentes canales de comunicación en su organización?

Cuando la comunicación interna es eficaz, mejora el desempeño, el compromiso y la motivación en el trabajo. Con este contenido podrá saber, según las características de su organización, cuál es el Plan de Comunicación más recomendable para obtener los mejores resultados.

OBJETIVOS

  • Apreciar las distintas fuentes de valor que el cliente percibe antes de comprar el producto, a fin de ajustar la oferta a cada cliente: ¿qué beneficios persigue?, ¿qué prestaciones espera obtener?, ¿qué información debemos ofrecerle?

  • Comprender las peculiaridades del proceso de compra entre empresas: ¿qué agentes intervienen en la decisión de compra?, ¿cuál es su cometido?, ¿cómo puede influir en ellos el vendedor?, ¿qué pasos debe seguir?

  • Conocer los factores que determinan que el cliente individual se decida a comprar un producto determinado, y saber de qué forma podemos influir en su elección final: ¿cómo dar a conocer nuestro producto?, ¿cuál es el valor de crear una imagen de marca atractiva para el cliente?, ¿qué importancia tiene el servicio posterior a la venta?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        EL CLIENTE ANTE LOS MERCADOS MASIVOS
    1.   El proceso de decisión de compra
    2.   Reconocimiento del problema
    3.   Búsqueda de información
    4.   Evaluación de alternativas
    5.   Decisión de compra
    6.   Comportamiento posterior a la adquisición

  2.        LA DECISIÓN DE COMPRA ENTRE EMPRESAS
    1.   Roles en la unidad de decisión de compra
    2.   Tipos de compras entre empresas
    3.   Etapas en el proceso de compra en mercados empresariales

  3.        LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES EN LOS PRODUCTOS
    1.   Introducción
    2.   El producto visto desde el mercado
    3.   Dimensiones del producto

  4.        LA OFERTA DEL PRODUCTO POR EL VENDEDOR
    1.   Introducción
    2.   Categorías de información del producto físico
    3.   Categorías de información de la empresa
    4.   Categorías de información de la competencia
    5.   Información sobre el sector

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 10 horas online, aproximadamente 2 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software