MARKETING

DIRECCIÓN DE MARKETING

PRESENTACIÓN

¿Qué es el marketing? ¿Cuáles son las diferentes aplicaciones que puede tener? ¿Conoce las herramientas del marketing en sus diferentes ámbitos, y la manera de aplicarlas?

El marketing se ha ido adaptando a los cambios que ha experimentado el marcado, abriéndose nuevas puertas y logrando beneficios en otros ámbitos de actuación. En este curso se darán a conocer esas modalidades del marketing, sus particularidades y modo de gestión.

OBJETIVOS

  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.

  • Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.

  • Cuáles son las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
    1.   Introducción
    2.   Los fundamentos de la gestión orientada al mercado
    3.   Análisis del mercado
    4.   La relación con el cliente como clave estratégica
    5.   Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
    6.   Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial

  2.        EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA
    1.   El proceso de dirección de marketing
    2.   Marketing estratégico y marketing operativo
    3.   Marketing mix y las sub-funciones del marketing
    4.   Organización del departamento de marketing

  3.        INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN
    1.   Comportamiento del consumidor
    2.   La segmentación de mercados
    3.   La investigación comercial

  4.        POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
    1.   El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
    2.   Creación y modificación de productos
    3.   Política de precios
    4.   Métodos de fijación y estrategias de precios

  5.        LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
    1.   La distribución dentro del marketing mix
    2.   Funciones y tipos de distribución
    3.   Los intermediarios en el canal de distribución
    4.   Métodos de venta en la distribución comercial

  6.        POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
    1.   Introducción
    2.   La publicidad
    3.   La promoción de ventas
    4.   Las relaciones públicas
    5.   La fuerza de ventas
    6.   Marketing mix: estrategia, formas y medios de comunicación

  7.        ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
    1.   La red de ventas
    2.   El director de ventas
    3.   La planificación en el marketing
    4.   Prestación y control del plan

  8.        APLICACIONES DEL MARKETING
    1.   Marketing directo
    2.   Marketing industrial
    3.   Marketing de servicios
    4.   Marketing social y público
    5.   Marketing interno

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 10 horas online, aproximadamente 2 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software