MARKETING

MARKETING ESTRATÉGICO

PRESENTACIÓN

¿Qué es el marketing estratégico? ¿Cuáles son los aspectos y elementos que se debe considerar para alcanzar el éxito con la estrategia de marketing? ¿Qué empresas, y bajo qué condiciones, se introducen en los mercados extrangeros?

El marketing estratégico destaca la correcta identificación de las oportunidades de mercado cono la base para la planificación del marketing y el crecimiento del negocio. En este curso veremos los principalesconceptos del marketing estratégico y los aspectos a tener en cuenta en su desarrollo.

OBJETIVOS

  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.

  • Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado.

  • Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida.

  • Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
    1. Introducción al Control de Gestión
    2. Presupuestos
    3. Análisis de desviaciones
    4. Análisis mediante ratios

  2. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN
    1. Centros de responsabilidad
    2. Criterios de evaluación
    3. Centro de costes operativos
    4. Centro de gastos discrecionales
    5. Auditoria interna y de gestión

  3. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
    1. Introducción al Cuadro de Mando Integal
    2. Construcción del Cuadro de Mando
    3. La perspectiva Financiera
    4. La perspectiva del Cliente
    5. Perspectiva Interna
    6. Perspectiva de Aprendizaje

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 10 horas online, aproximadamente 2 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software