MARKETING

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

PRESENTACIÓN

¿Qué es el Marketing?¿Cuándo, dónde, cómo y a través de quién surgió el Marketing? ¿Qué es el marketing Promocional? ¿Cómo podemos aumentar las ventas en un plazo corto de tiempo?

A lo largo de este curso conocerás toda la terminología del Marketing y conseguirás entrar dentro del mundo del Marketing Promocional conociendo sus orígenes, sus herramientas y sus aplicaciones.

Se trata de unas técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos especificos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado. El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

OBJETIVOS

  • Aplicar estrategias de Marketing Mix.

  • Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.

  • Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.

  • Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta.

  • Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas.

  • Diferenciar los tipos de promociones que existen.

  • Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
    1. Introducción al Control de Gestión
    2. Presupuestos
    3. Análisis de desviaciones
    4. Análisis mediante ratios

  2. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN
    1. Centros de responsabilidad
    2. Criterios de evaluación
    3. Centro de costes operativos
    4. Centro de gastos discrecionales
    5. Auditoria interna y de gestión

  3. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
    1. Introducción al Cuadro de Mando Integal
    2. Construcción del Cuadro de Mando
    3. La perspectiva Financiera
    4. La perspectiva del Cliente
    5. Perspectiva Interna
    6. Perspectiva de Aprendizaje

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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