MARKETING

MARKETING ONLINE

PRESENTACIÓN

¿Qué es el marketing digital? ¿Cómo podemos aprovechar las ventajas del marketing digital? ¿Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el marketing digital? ¿Cómo plantear una campaña de marketing digital? ¿Campañas de comunicación on line? ¿Cómo utilizar el marketing en buscadores?

OBJETIVOS

  • Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing a través del medio Internet.

  • Conocer los diferentes elementos y herramientas estratégicas del marketing digital con el objetivo de poner en marcha un plan de marketing on-line.

  • Abordar la importancia de la personalización y de la gestión de la relación con los clientes.

  • Destacar los principales medios, soportes y formatos de comunicación y publicidad en Internet.

  • Describir el proceso de planificación de una campaña de comunicación online.

  • Incidir en la importancia del marketing a través de los buscadores y del posicionamiento web.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
    1. ¿Qué es el marketing digital?
    2. Evolución del marketing y de los medios
    3. Bases del marketing digital
    4. Ventajas del marketing digital
    5. Tendencias del marketing digital
    6. Social media marketing

  2. ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL
    1. El producto
    2. El precio
    3. Los canales
    4. La publicidad y la promoción
    5. El valor de la marca
    6. El branding a través del patrocinio
    7. Posicionamiento en Internet

  3. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL
    1. Identificación y segmentación del público objetivo
    2. Programa de afiliados
    3. El marketplace o mercado digital

  4. PERSONALIZACIÓN DENTRO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
    1. Marketing relacional
    2. Marketing one to one y micromarketing
    3. Concepto de CRM
    4. ECRM
    5. Tecnología. Software CRM
    6. Implantación de un CRM

  5. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ON LINE
    1. Características de la comunicación online
    2. Campaña de Comunicación Integral
    3. Pasos para realizar una campaña de publicidad
    4. Formas de promoción en Internet
    5. La comunicación comercial
    6. La regla de las 4 F
    7. Marketing Directo

  6. PUBLICIDAD ONLINE Y SU EFICACIA
    1. Formatos publicitarios online
    2. Tarifas de publicidad en Internet
    3. Factores que mejoran el éxito de los banners
    4. Datos de inversión y eficacia publicitaria
    5. Tendencias de la publicidad online
    6. Regulación

  7. MARKETING EN BUSCADORES
    1. Concepto de Optimización de motores de búsqueda (SEO)
    2. Externalizar el servicio de optimización en buscadores
    3. Conceptos básicos de Google
    4. Directrices para indexarse en Google
    5. Google Adwords

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 20 horas online, aproximadamente 4 semanas

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software