MARKETING

ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING

PRESENTACIÓN

¿Cuáles son las principales herramientas de Marketing online?¿Qué es el Marketing One to One? ¿Que son las listas de distribución o listas de correo? ¿Qué es el SPAM? ¿Existe legislación específica para regular las campañas de email Marketing?

Diferentes son las estrategias de marketing online, email, redes sociales y videos de youtube son algunas de ellas. El email es una de las herramientas más usadas ya que permite un contacto directo con el cliente ofreciendo la posibilidad de enviar mensajes personalizados. El envío de emails se utiliza para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales y comunicar ofertas y/o promociones de forma generalizada.

Son factores clave para una buena campaña de email diseñar emails efectivos, así como analizar los resultados obtenidos en cada envío.

OBJETIVOS

  • Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.  E-MAIL MARKETING
    1.   VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
    2.   RECOPILACIÓN DE E-MAILS
    3.   PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
    4.   PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN E-MAIL EFECTIVO
    5.   PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
    6.   EL FORMATO HTML
    7. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL E-MAIL MARKETING
    8.   ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL E-MAIL MARKETING
    9. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING

  2.  CASO PRÁCTICO
    1. Creación de un newsletter
    2. Recopilación de direcciones
    3. Creación de listas de envío
    4. Envío de newsletter
    5. Análisis de Resultados

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software