MARKETING

NEUROMARKETING

PRESENTACIÓN

¿Cuál es el proceso de decisión de compra de los clientes individuales?

¿Qué peculiaridades presenta la decisión de compra entre empresas?

¿Qué tipo de información se debe ofrecer al cliente para vender el producto?

OBJETIVOS

  • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.

  • Comprender las diferentes técnicas que aplican las Neurociencias para estudiar el comportamiento del consumidor y cómo se aplican actualmente en las tácticas de marketing.

  • Estudiar las dimensiones del producto para desarrollar una estrategia de Branding sensorial, estimulando los diferentes sentidos del consumidor.

  • Elaborar un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. LA DECISIÓN DE COMPRA
    1.   El proceso de decisión de compra
    2.   La decisión de compra entre empresas
    3.   Las motivaciones irracionales en el proceso de compra
    4.   El cerebro primitivo: funcionamiento
    5.   Estímulos ante los que funciona el cerebro primitivo

  2. LA INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL Y EL NEUROMARKETING
    1. La investigación motivacional
    2. Técnicas de investigación motivacional
    3. El Marketing de la experiencia. La experiencia corporativa
    4. El Neuromarketing

  3. LAS DIMENSIONES DEL PRODUCTO: EL MARKETING SENSORIAL
    1. El producto visto desde el mercado
    2. La oferta de la empresa, identificación de sus fortalezas y debilidades
    3. Dimensiones del producto: El marketing sensorial

  4. LA OFERTA DEL PRODUCTO
    1. Introducción
    2. Ventas: categorías de información del producto físico
    3. Ventas: categorías de información de la empresa
    4. Ventas: categorías de información de la competencia
    5. Ventas: Información sobre el sector

  5. EL PLAN DE EXPERIENCIA CORPORATIVA
    1. Introducción
    2. La identidad corporativa y el Branding Corporativo
    3. El Plan de experiencia corporativa

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 20 horas online, aproximadamente 4 semanas

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software