COMERCIAL Y VENTAS

GESTIÓN COMERCIAL

PRESENTACIÓN

¿Conoce la venta y la comunicación como actividad empresarial? ¿Tiene la concepción de la venta como un proceso? ¿Es consciente de la importancia que supone el servicio postventa en los clientes? ¿Sabe que detrás de un vendedor existe una organización con un plan de marketing en la que intervienen factores de gestión y administración de las ventas?

El proceso de venta es una conjunción de actividades en las que está implicado el vendedor y el cliente. Tras el vendedor existe un complejo sistema empresarial que nos lleva a la dirección de la empresa. En este curso contemplaremos estos aspectos ofreciendo una gama de técnicas comerciales para poderlos llevar a cabo.

OBJETIVOS

  • Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores.

  • Dar a conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de comunicación en la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.

  • Describir cómo se realizan citas correctamente, preparando el primer contacto, las posibles argumentaciones, las objeciones más frecuentes, etc.

  • Describir las técnicas de comunicación en la venta, que permita a los participantes planificar una negociación adecuadamente.

  • Formar a los trabajadores en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y gestión en la introducción a las ventas.

  • Ofrecer consejos y técnicas específicas para llevar a buen término cada una de las etapas de la venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.

  • Proporcionar al alumno las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
    1.   La venta empresarial y el equipo de ventas
    2.   Las necesidades del cliente
    3.   Las cualidades del vendedor
    4.   Las fases del proceso de venta

  2.        EL PROCESO DE VENTA: FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN
    1.   Fase previa
    2.   La oferta del producto
    3.   La demostración
    4.   La negociación

  3.        EL PROCESO DE VENTA: OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA
    1.   La dificultad de las objeciones
    2.   Cierre de la venta
    3.   Dificultades y técnicas de cierre

  4.        EL SERVICIO POSTVENTA
    1.   El servicio al cliente
    2.   Gestión de quejas y reclamaciones
    3.   Seguimiento de la venta
    4.   La fidelización por la oferta

  5.        LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS
    1.   La administración de ventas
    2.   La planificación estratégica de ventas
    3.   Organización del equipo de ventas
    4.   Selección del equipo de ventas
    5.   La contratación e integración de los vendedores
    6. La formación en ventas

  6.        LA GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS
    1.   El potencial de marketing
    2.   La previsión de ventas
    3.   Elaboración de presupuestos
    4.   Territorios de ventas
    5.   Cuotas de ventas
    6.   Valoración del rendimiento de ventas

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 10 horas online, aproximadamente 2 semanas

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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