COMERCIAL Y VENTAS

ATENCIÓN TELEFÓNICA

PRESENTACIÓN

¿Qué es la atención telefónica? ¿En qué benevidica la atención telefónica la empresa? ¿Qué acciones podemos realizar a través de la atención telefónica?

 

La atención telefónica es un proceso comunicativo a través del cual podemos atender a llamadas y realizarlas, de forma que se obtengan compras, se hagan ventas, se concierten citas, se obtengan nuevos clientes en beneficio de la empresa e incluso se recojan y se solucionen quejas y reclamaciones.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.

  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.

  • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.

  • Ver los factores que determinan la atención telefónica y cuáles son las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa.

  • Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.      CALIDAD Y SERVICIO
    1.     Introducción
    2.     La importancia de la calidad del servicio
    3.     Estrategia de servicio para los servicios
    4.     Comunicación del servicio
    5.     Caza de errores: a la conquista de cero defectos

  2.        COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    1.     Introducción
    2.     El proceso de comunicación
    3.     Barreras y dificultades en la comunicación
    4.     La importancia del feed-back en la relación con los clientes
    5.     Cómo comunicar eficazmente
    6.     El lenguaje verbal
    7.     La escucha activa
    8.     Inteligencia emocional, asertividad y empatía

  3.        ATENCIÓN TELEFÓNICA
    1.     Introducción
    2.     Factores determinantes en la atención telefónica
    3.     La conversación telefónica

  4.        MARKETING TELEFÓNICO
    1.     Introducción
    2.     El teléfono, una herramienta comercial
    3.     Atender llamadas de los clientes
    4.     Técnica del uso del teléfono
    5.     Estrategias decisivas en la venta por teléfono
    6.     Uso del teléfono para concertar citas de ventas

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 12 horas online, aproximadamente 2 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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