LEGISLACION

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - LSSI

PRESENTACIÓN

¿Qué es y en qué consiste LSSI? ¿En qué ámbitos se aplica? ¿Qué obligaciones y responsabilidades establece? ¿Qué tipo de sanciones existen por el incumplimiento de LSSI?

La Ley acoge un concepto amplio de servicios de la sociedad de la información. La Ley se aplica, con carácter general, a los prestadores de servicios establecidos en España. La Ley resulta igualmente aplicable a quienes sin ser residentes en España prestan servicios de la sociedad de la información a través de un establecimiento permanente situado en España.

La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. En general, éstas imponen a dichos prestadores un deber de colaboración para impedir que determinados servicios o contenidos ilícitos se sigan divulgando.

Las responsabilidades que pueden derivar del incumplimiento de estas normas no son sólo de orden administrativos, sino de tipo civil o penal, según los bienes jurídicos afectados y las normas que resulten aplicables.

OBJETIVOS

  • Conocer las líneas generales de las políticas de regulación del sector de comercio electrónico, que establece la Unión Europea y los conceptos básicos incluidos en la Ley 34/2002 sobre Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

  • Conocer a qué servicios o empresas se aplica.

  • Aprender la información obligatoria a incluir en las comunicaciones comerciales, aprendiendo a redactar el aviso legal y las condiciones de uso de la web de la empresa, así como la información a facilitar al consumidor sobre la utilización de “Cookies”

  • Saber redactar las informaciones a facilitar al cliente, previas al contrato o venta y con posterioridad a este, en el momento del pago, configurando la web conforme a los requisitos que establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

  • Saber elaborar un formulario informando al cliente sobre la opción de desistimiento del contrato y un formulario específico para que el cliente pueda ejercer esta opción.

  • Conocer las obligaciones legales de la empresa en los servicios posventa de las empresas cuya actividad es el comercio electrónico.

  • Aprender las obligaciones legales de las empresas de comercio electrónico en materia de protección de datos y de la propiedad intelectual.

  • Incidir y ejemplificar las buenas prácticas y actuaciones que deben seguir las empresas que vendan a través de Internet; conociendo los diferentes Códigos de Conducta que puede aplicar y los distintivos que los acreditan.

  • Informarse sobre las diferentes iniciativas de la Unión Europea para la resolución de conflictos entre empresas de comercio electrónico y consumidores, utilizando medios electrónicos.

  • Sensibilizarse sobre la importancia de cumplir la ley y ser conscientes de las importantes sanciones que conlleva su incumplimiento.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        INTRODUCCIÓN
    1.     Introducción
    2.     Marco Legal
    3.     A quién se aplica
    4.     Conceptos básicos

  2.        CUMPLIMIENTO
    1.     Introducción
    2.     Comunicación Comercial
    3.     Información previa al contrato o la venta
    4.     Contratación
    5.     Pago
    6.     Factura
    7.     Entrega del bien o servicio
    8. Derecho de desistimiento
    9.     Servicio Posventa
    10.     Protección de datos personales
    11.     Protección de la Propiedad Intelectual

  3.        SANCIONES
    1. Introducción.
    2. Obligación de Seguridad.
    3. Clasificación de infracciones y sanciones correspondientes.
    4. Graduación de las sanciones.

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 12 horas online, aproximadamente 3 semanas

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software