CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCION

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

PRESENTACIÓN

¿Qué se entiende por Certificaión, Normalización y Acreditación? ¿Cuál es la importancia de implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa?

En todas las empresas, sin importar el tamaño ni el número de empleados, hay que tener en cuenta la comunicación entre todos sus integrantes. El trabajo bien hecho, la mejora continua y el cumplimiento de las expectativas de los clientes, son los mejores aliados para conseguir una armonia empresarial y el principio de implantación de un Sistema de Calidad.

OBJETIVOS

  • Conocer la norma ISO 9001, la documentación y registros que requiere.

  • Dar a conocer el proceso de acreditación del sistema de calidad en una empresa.

  • Enseñar al alumno la importancia de las auditorias de calidad.

  • Entidades que certifican y las correspondientes normas ISO.

  • Mostrar los elementos y los pasos a seguir a la hora de la petición de un certificado de calidad.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        NORMALIZACIÓN, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN
    1.   Normalización
    2.   Certificación
    3.   Acreditación

  2.        FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
    1.   Sistemas de gestión de calidad
    2.   Fases para la implantación de un sistema de Gestión de la calidad
    3.   Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad

  3.        REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
    1.   Introducción
    2.   Compromiso de la dirección
    3.   Política de calidad
    4.   Responsabilidad y autoridad
    5.   Revisión por la dirección

  4.        REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000 GESTIÓN DE LOS RECURSOS
    1.   Provisión de recursos
    2.   Recursos humanos
    3.   Competencia, toma de conciencia y formación
    4.   Infraestructura
    5.   Ambiente de trabajo

  5.        AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1.   Introducción
    2.   Agentes que intervienen en una auditoría
    3.   Tipos de auditoría
    4.   Objetivo y frecuencia de las auditorías
    5.   Metodología de la auditoría de calidad
    6.   Funciones y responsabilidades del auditor

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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