SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM
PRESENTACIÓN
¿Qué significado tiene la Calidad? ¿Cuál ha sido la evolución del concepto de Calidad? ¿Cómo implantar un Sistem de Calidad en una empresa? ¿Qué papel juega la dirección y los trabajadores de una empresa en el proceso de implantación de un sistema de Calidad? ¿Cómo medir la calidad en el servicio? ¿Qué significado tiene el concepto de la Calidad Total? Qué es el modelo EQFM de excelencia? ¿Qué son las normas ISO 9000? ¿Cómo se realizan y para qué sirven las auditorías de sistemas de gestión de Calidad?
La calidad es el objetivo de las actividades que de realizan en una empresa y es el cliente el que percibe el resultado global. Para implantar un Sistema de Calidad es necesario planificar las etapas y acciones necesarias. Se debe realizar una programación temporal y fijar claramente las responsabilidades tanto de la empresa como del equipo consultor que asesorará el proceso. La filosofía de la Calidad Total defiende una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la empresa involucrando en esta tarea a todo el personal y centrándose en la satisfacción del cliente, tanto interno como externo.
La auditoría de Calidad es uno de los elementos fundamentales para evaluar un sistema de gestión de la calidad. Mediante la auditoría, la organización obtiene información sobre cómo se estan desarollando las actividades realcionadas con la calidad y que resultados se están obteniendo.
OBJETIVOS
ÍNDICE DE CONTENIDOS
METODOLOGÍA
La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.
CALENDARIO
La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas.
CERTIFICADO
Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.
MATRICULACIÓN
El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.
El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.
Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.
Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es
REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO
Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:
Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.
Powered by Azahar Software