COMERCIAL Y VENTAS

NEGOCIACIÓN COMERCIAL

PRESENTACIÓN

¿Qué es la negociación comercial? ¿Cuáles son las características que debe poseer todo negociador? ¿Cómo se ha de preparar a los negociadores para alcanzar un acuerdo en el proceso de negociación?

La negociación comercial es el proceso en el que dos partes se reúnen para discutir alternativas y alcanzar un acuerdo. Para ello, los negociadores tienen que ser capaces de establecer la estrategia a seguir, esto es el plan general de desarrollo de un proceso de negociación, utilizando para ello material de apoyo específico.

OBJETIVOS

  • Definir las características y tipos de negociadores.

  • Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial.

  • Determinar cuáles son los principales elementos que intervienen en la negociación.

  • Exponer los principales factores colaterales que influyen en el proceso de negociación.

  • Mostrar y desarrollar aquellas estrategias y tácticas a seguir por los negociadores.

  • Aprender a negociar en situaciones habituales, a través de ejemplos prácticos y conforme a diferentes métodos adaptados al contexto.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. CONCEPTOS BÁSICOS
    1.  Conceptos básicos
    2.  Elementos de la negociación
    3.  Protocolo en la negociación
    4.  Principios de la negociación
    5.  Tipos y estilos de negociación

  2. EL NEGOCIADOR. CARACTERÍSTICAS Y TIPOS
    1.  Forma de negociar según el tipo de interlocutor
    2.  Características de un buen negociador
    3.  Estilos internacionales de negociación

  3. PROCESO DE NEGOCIACIÓN
    1.  Fase 1: Preparación
    2.  Fase 2: Desarrollo
    3.  Fase 3: Cierre

  4. DESARROLLO. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
    1.  Estrategias de negociación
      1.  Tipos de estrategias
      2. Desarrollo de las estrategias

    2.  Tácticas de negociación
    3.  La comunicación en la negociación
      1. Características básicas de la comunicación en el proceso negociador
      2. Problemas más comunes en los procesos de comunicación
      3. Técnicas de Comunicación
      4. Cómo sentar las bases de una buena comunicación

    4.  Selección de los negociadores

  5. DOCUMENTACIÓN. FACTORES COLATERALES
    1.  Material de apoyo a la negociación
    2.  Factores colaterales
    3.  Acuerdo en la negociación

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 20 horas online, aproximadamente 4 semanas

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

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