LEGISLACION

AUXILIAR ASESOR DE MEDIACIÓN DE SEGUROS

PRESENTACIÓN

La ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados establece los requisitos mínimos que deben reunir los profesionales del sector, el curso permite actualizar sus conocimientos y favorecer un servicio de calidad a su clientela.

OBJETIVOS

  • Adquirir las pautas claves para conducir una negociación de manera eficaz y servirse de la misma para alcanzar beneficio.

  • Adquirir los conocimientos generales necesarios para desarrollar la profesión de auxiliar asesor de mediación de seguros, de acuerdo a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados y a la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

  • Más concretamente, con este curso el alumno adquirirá las siguientes habilidades:
  • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro. Normativa aplicable. Análisis del seguro y el contrato de seguro.

  • Conocimiento de los fundamentos de la gerencia de riesgos, coaseguro y reaseguro.

  • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la gestión comercial en al ámbito asegurador.

  • Conocimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos y derechos de los consumidores.

  • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la atención al cliente, resolución de quejas, reclamaciones y consultas en el sector financiero.

  • Conocimiento de singularidades de la comercialización de seguros a distancia.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        LEY DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
    1.     Objetivos y Principios
    2.     Mediación
    3.     Mediadores de Seguros y Reaseguros
    4.     Auxiliares asesores

  2.        EL CONTRATO DE SEGURO Y LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO
    1.     Definición de contrato de seguro
    2.     Estructura de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro
    3.     Elementos Personales y Materiales del contrato de seguro
    4.     Características del contrato de seguro
    5.     Derechos y obligaciones del Asegurado
    6.     Obligaciones y derechos de la Aseguradora
    7.     Obligaciones y Derechos del Beneficiario
    8.     Formalización del contrato
    9.     Seguros Sociales y Privados

  3.        LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA: OBJETIVO Y PRINCIPIOS
    1.     Introducción
    2.     Aspectos técnicos del Seguro: Base y Provisiones
    3.     La distribución del riesgo entre aseguradoras: Coaseguro y Reaseguro
    4.     La Gestión de riesgos
    5.     El Consorcio de Compensaciones de Seguros (CCS)
    6.     Prevención del Blanqueo de Capitales

  4.        MARKETING
    1.     Introducción
    2.     Desarrollo efectivo de una comunicación
    3.     Herramientas de comunicación en marketing
    4.     Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación
    5.     Medición de resultados

  5.        EL CONTRATO DE SEGURO: CONTRATACIÓN A DISTANCIA
    1.     Introducción
    2.     Principales implicaciones de contratar a distancia
    3.     Requisitos de información previa al contrato
    4.     Formalización del contrato de accidentes a distancia
    5.     Derecho de desistimiento

  6.        LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    1.     Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD)
    2.     La Agencia de Protección de Datos
    3.     La inscripción de los ficheros

  7.        PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
    1.     Normativa
    2.     Departamento de Atención al cliente y Defensor del cliente
    3.     Vías de reclamación
    4.     Cómo se presentan las quejas

  8.        CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
    1.     Introducción
    2.     Mecanismos de solución de conflictos
    3.     Protección administrativa

  9.        SEGUROS TÍPICAMENTE OFRECIDOS EN CAMPAÑAS DE VENTA A DISTANCIA
    1.     Características comunes
    2.     Productos más comunes
    3.     Ejemplos prácticos

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 25 horas online, aproximadamente 5 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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