OFIMATICA

MICROSOFT EXCEL 2013 BÁSICO

PRESENTACIÓN

Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión, fórmulas, funciones y gráficos.

OBJETIVOS

  • Iniciar el programa Microsoft Excel 2013 y reconocer los elementos de su entorno

  • Realizar diversas tareas sobre las hojas de un Libro tales como moverlas, copiarlas, insertarlas y eliminarlas, entre otras así como también guardar y abrir archivos

  • Introducir datos, reconocer los diferentes tipos de datos, crear series y listas, conocer las vistas de Libros y organizar ventanas

  • Modificar la apariencia de los datos introducidos en las hojas de cálculo

  • Modificar la estructura de las hojas de cálculo, utilizar del portapapeles, buscar y reemplazar datos así como también ordenar y filtrar

  • Realizar operaciones basadas en datos introducidos comprendiendo el uso de referencias y la función pegado especial

  • Reconocer y aplicar funciones que permitan sumar, calcular promedios, indicar valores máximos y mínimos, entre otros

  • Insertar imágenes almacenadas en archivos o situadas en Office.com, así como también insertar formas y capturas de pantalla

  • Analizar, procesar y representar la información de manera gráfica

  • Contará con las herramientas para enriquecer su trabajo desde el campo visual apoyado por los gráficos
  • Realizar los ajustes necesarios para obtener una óptima impresión de los datos ingresados en los Libros de Excel

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. ENTORNO DE EXCEL 2013
    1. Iniciar y reconocer el entorno
    2. Barra de acceso rápido y cinta de opciones
    3. Menús Contextuales y Temas

  2. TRABAJAR EN EXCEL 2013
    1. Hojas de un Libro
    2. Mover y copiar hojas
    3. Guardar y abrir archivos

  3. TRABAJAR CON DATOS
    1. Ingresar datos
    2. Tipos de datos
    3. Creación de series y listas
    4. Vistas de Libros
    5. Organizar ventanas

  4. FORMATO DE CELDAS
    1. Formato al texto
    2. Dimensiones de filas y columnas
    3. Alineación de datos
    4. Establecer bordes y rellenos

  5. EDITAR CONTENIDO DE HOJAS
    1. Trabajar con el Portapapeles
    2. Copiar y mover celdas
    3. Modificar la estructura de las hojas
    4. Buscar y reemplazar datos
    5. Ordenar y filtrar

  6. CÁLCULOS
    1. Operaciones básicas
    2. Referencias
    3. Pegado especial

  7. FUNCIONES
    1. Sumar y contar datos
    2. Máximos, mínimos, promedios y rótulos
    3. Función SI
    4. Insertar Funciones
    5. Formato Condicional

  8. INSERTAR ELEMENTOS
    1. Imágenes en línea y desde archivo
    2. Formas y Capturas

  9. GRÁFICOS
    1. Creación de gráficos
    2. Modificar el diseño

  10. IMPRESIÓN
    1. Configurar Página
    2. Impresión de Libros

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 20 horas online, aproximadamente 4 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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