NTIC, internet y comercio electrónico

INTERNET COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN Y DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES

PRESENTACIÓN

¿Qué importancia tiene internet en el mundo? ¿Y en el ambito empresarial? ¿Sabemos utilizarlo eficazmente a la hora de realizar una busqueda de información o a la hora de comunicarnos con los demás? ¿Qué es un CRM y que importancia tiene para la empresa? ¿Qué diferencias y similitudes existen entre una intranet y una Extranet? ¿Cómo podemos utilizar internet en el comercio electrónico y que riesgos existen? ¿Cuáles son los riesgos de seguridad? ¿Cómo evitarlos? Internet es una red mundial de ordenadores conectados entre si que permite intercambiar datos y establecer distintos servicios de intercambio de información. Las empresas han sabido aprovechar este medio, no sólo como instrumento de comunicación externa o interna, sino también desarrollando estrategias económicas y de marketing. Los negocios usan las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento mediante la interacción electrónica y la integración de la cadena de valor. Hablar de internet y sobre todo del comercio electrónico, supone también mencionar ciertos problemas como son: la falta de seguridad, confidencialidad, fiabilidad, integridad y autentificación de los datos, la escasa utilización de nuevos medios de pago, el coste de introducción para la empresa y el cliente, el tratamiento de los derechos de propiedad, la protección legal y técnica. Pero a pesar de esas dificultades su valor es incalculable y sus posibilidades ilimitadas.

OBJETIVOS

  • Conocer los diferentes modelos de venta y de negocio vinculados a Internet.

  • Conocer los principales navegadores y buscadores de Internet y sus funcionalidades.

  • Destacar las ventajas de una adecuada gestión de la relación con el cliente mediante software CRM.

  • Entender la diferencia entre Internet, Intranet y Extranet y los objetivos que persiguen.

  • Familiarizarse con varios tipos de comunicaciones a través de internet, tales como correo electrónico, mensajería instantánea y navegación guiada.

  • Recomendar medidas de seguridad tanto a nivel corporativo cómo a nivel de usuario.

  • Tener una visión amplia de los problemas de seguridad vinculados a las redes informáticas e Internet. Conocer las herramientas de seguridad en internet y medios de pago existentes.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.            INTRODUCCIÓN
    1.     Internet
    2.     Internet en la empresa

  2.        USO DE LOS PRINCIPALES NAVEGADORES; OPTIMIZACIÓN DE LOS MÉTODOS DE BÚSQUEDA
    1.     Conectarnosa Internet
    2.     La world wide web
    3.     El navegador web
    4.     Google; El buscador
    5.     Buscar información en un portal

  3.        LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DE INTERNET: CORREO ELECTRÓNICO, MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, NAVEGACIÓN GUIADA
    1.     Correo electrónico
    2.     Mensajería instantánea
    3.     Navegación guiada

  4.        MODELOS DE COMERCIO A TRAVÉS DE INTERNET
    1.     Modelos de venta
    2.     Modelos de negocio

  5.        EL CONCEPTO DE INTRANET Y EXTRANET
    1.     Intranet
    2.     Extranet

  6.        LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET, INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)
    1.     Software CRM; Productos Comerciales y con licencia GPL

  7.        INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD EN INTERNET; MEDIOS DE PAGO EN INTERNET
    1.     La Seguridad
    2.     Causas de los problemas de seguridad
    3.     Arquitectura de la seguridad
    4.     Entidades y medios de pago
    5.     Recomendaciones de seguridad como usuario de Internet
    6.     Malware

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

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