NTIC, internet y comercio electrónico

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES

PRESENTACIÓN

¿Qué es la empresa virtual? ¿Modifica Internet la relación entre empresas? ¿Qué es el marketing digital? ¿Cuáles son las herramientas más efectivas en la promoción online? ¿Qué es la LSSI? ¿Quiénes están obligados a cumplirla? ¿Qué es la eFactura? ¿Qué ventajas ofrece la eFactura? La convergencia entre las telecomunicaciones y la informática produce un replanteamiento de la noción tradicional de empresa. Con la aparición de Internet y del comercio electrónico, aparecieron empresas puramente "virtuales". Actualmente todas las empresas incluyen las tecnologías de la información y las telecomunicaciones como una herramienta más para mejorar sus procesos de producción y aumentar sus resultados empresariales. Plantear una estrategia que favorezca el crecimiento y competitividad de la empresa implica la integración de nuevas tecnologías de telecomunicaciones e informática como parte activa de los procesos de producción.

OBJETIVOS

  • Formar a los participantes en una nueva estrategia de crecimiento y competitividad que, basándose en Internet, permite a la empresa comunicarse, acceder a información, comprar y vender productos, ofrecer servicios on-line a los clientes, ganando en rapidez, seguridad y rentabilidad.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.    LA EMPRESA VIRTUAL; ASPECTOS FUNCIONALES
    1.     La empresa Virtual
    2.     Nuevas relaciones entre empresas en Internet
    3.     Técnicas de Marketing en Internet
    4.     Sistemas de información: ERP al CRM
    5.     Logística e Internet
    6.     Internet Móvil
    7.     Legislación de transacciones electrónicas e Internet (LSSI)
    8.     Factura electrónica

  2.        TECNOLOGÍA APLICADA A LA WEB
    1.     Introducción a redes
    2.     Seguridad
    3.     Internet
    4.     Desarrollo web

  3.        SUPUESTO PRÁCTICO
    1.     Supuesto Práctico: FotoSolar, SA

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software