NTIC, internet y comercio electrónico

COMMUNITY MANAGER

PRESENTACIÓN

Hoy en día, las redes sociales, son una de las herramientas de comunicación más poderosas. ¿Sabemos obtener el mejor resultado de cada una de las redes sociales y sus características? ¿Sabemos cuantificar el impacto de nuestras acciones en los medios sociales? ¿Cómo sacar el máximo partido a nuestro Blog? ¿Qué tipos de redes sociales existen? ¿Tenemos en cuenta el potencial de los smartphones o teléfonos inteligentes?

OBJETIVOS

  • Conocer en qué consiste la actividad de un Community Manager y cuáles son las principales funciones a desarrollar.

  • Entender la importancia de la identidad virtual en la empresa y desarrollar su propia marca en la red, dentro del Plan Social Media.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas en los medios sociales.

  • Conocer las características diferenciales de las redes sociales más populares y utilizarlas para su uso profesional como Community Manager.

  • Identificar las principales herramientas virtuales para monitorizar la reputación on line de la empresa.

  • Concienciarse sobre la importancia de medir el retorno de la inversión en medios sociales.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO
    1. Introducción
    2. Los usuarios de los medios sociales
    3. Actitud ante la publicidad
    4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
    5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
    6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
    7. Las redes como soporte publicitario

  2. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL
    1. Internet y el marketing de relaciones
    2. Marketing relacional
    3. Marketing one to one
    4. Plan de marketing relacional
    5. Características del marketing relacional
    6. Principios del Marketing relacional
    7. Marketing relacional y redes sociales

  3. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES
    1. La creatividad
    2. Apuesta por las redes sociales
    3. Campañas de marketing creativas
    4. Casos de éxito en España

  4. LOS BLOGS
    1. Introducción
    2. Principales características de los blogs
    3. Elementos de un blog
    4. Ejemplos de blogs
    5. Crear tu propio blog
    6. El blog cómo herramienta de branding personal

  5. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
    1. Panorama actual de las redes sociales
    2. Myspace
    3. YouTube
    4. Facebook
    5. Twitter
    6. Habbo
    7. LinkedIn
    8. Xing
    9. Google+
    10. Pinterest
    11. Vimeo
    12. Instagram
    13. Flickr
    14. Foursquare

  6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
    1. Los smartphones
    2. El potencial del móvil para las redes sociales
    3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
    4. Del Social Media al Social Media Móvil

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 30 horas online, aproximadamente 6 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software