NTIC, internet y comercio electrónico

PUBLICIDAD EN INTERNET

PRESENTACIÓN

¿Qué es la publicidad digital? ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en buscadores? ¿Cómo podemos aprovechar las ventajas delapublicidad digital? ¿Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el marketing digital? ¿Cómo plantear una campaña de marketing digital? ¿Campañas de comunicación on line? ¿Cómo utilizar el marketing en buscadores?

OBJETIVOS

  • Conocer las ventajas que ofrece el Marketing on-line con respecto al Marketing tradicional.

  • Evaluar la adecuación de los distintos formatos publicitarios online para la consecución de los objetivos de comunicación fijados por la empresa y establecer un plan de soportes que optimice el grado de impacto y recuerdo de la campaña de comunicación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1.        La publicidad tradicional y la publicidad online
    1.     Internet como soporte publicitario
    2.     Publicidad online vs tradicional
    3.     Recomendaciones; Autorregulación
    4.     Tipos de publicidad
    5.     La publicidad y promoción
    6.     Públicos objetivos

  2.        Estrategias publicitarias en Internet
    1.     Email Marketing
    2.     Posicionamiento en Buscadores
    3.     Anuncios en medios y portales online
    4.     Google Adwords

  3.        Planificación de la campaña publicitaria online
    1.     Campaña de Comunicación Integral
    2.     Pasos para realizar una campaña
    3.     Briefing online
    4.     Características de la comunicación online
    5.     La comunicación comercial
    6.     La regla de las 4 F
    7.     La velocidad de reacción; El Marketing Directo
    8.     Planificación de una campaña de e-mail marketing

  4.        Planificación de los medios publicitarios online
    1.     ¿Qué es la planificación de medios?
    2.     El plan de medios online
    3.     Toma de decisiones
    4.     Cómo planificar la estrategia de medios online
    5.     ¿Cuándo triunfa una campaña online?

  5.        Medios, soportes y formatos publicitarios online
    1.     Formatos integrados
    2.     Formatos flotantes
    3.     Vídeo banner, Ciberspots o Spots Online
    4.     Acciones especiales o a medida
    5.     Permission marketing
    6.     Advertoriales
    7.     Otras formas de publicidad y promoción

  6.        Evaluación de la eficacia publicitaria Modelos de contratación de publicidad online
    1.     Tarifas y Modos de contratación de publicidad en Internet
    2.     Factores que mejoran el éxito de los banners
    3.     Datos de inversión y eficacia publicitaria
    4.     Tendencias de la publicidad online
    5.     Análisis de las estadísticas de acceso

  7.        La Web
    1.     Las cookies
    2.     Posicionamiento natural en buscadores
    3.     Publicidad en nuestra web; Adsense

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 15 horas online, aproximadamente 3 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software