Diseño Gráfico

ADOBE FIREWORKS CS4

PRESENTACIÓN

Se estudia la aplicación Adobe Fireworks, incluida dentro de la suite Adobe Creative Suite 4, que está especializada en el trabajo con imágenes y otros elementos dirigidos a ser mostrados en páginas web.

OBJETIVOS

  • Manejar correctamente el programa de edición gráfica Fireworks en su versión CS4.

  • Aprender a optimizar imágenes para ser utilizadas en la web.

  • Uso de capas, grupos y símbolos

  • Crear botones, menús, rollovers, etc.

  • Conocer y aplicar los mejores formatos de exportación para las imágenes, siempre teniendo en cuenta que su finalidad será usar estas en una página web.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. INTRODUCCIÓN A FIREWORKS
    1.     Se presenta el entorno de trabajo de la aplicación Adobe Fireworks, describiéndose los principales elementos del entorno de trabajo de Fireworks, explicando la forma de trabajar con sus paneles y herramientas, guardando distintas configuraciones en espacios de trabajo

  2.        TRABAJO CON DOCUMENTOS
    1.     Explica cómo crear y configurar los documentos en el programa Adobe Fireworks, estableciendo sus dimensiones y otros detalles, así como la forma de guardarlos

  3.        DIBUJO DE OBJETOS
    1.     Se describen las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales

  4.        EDICIÓN DE OBJETOS (I)
    1.     Presenta técnicas de edición de objetos en el programa Adobe Fireworks: cómo seleccionarlos, remodelar el trazado y aplicar transformaciones como escalar, inclinar, distorsionar o voltear

  5.        EDICIÓN DE OBJETOS (II)
    1.     Estudia técnicas de edición de objetos en el programa Adobe Fireworks, como la posibilidad de editar el trazo y el relleno aplicados en los mismos, así como la creación y aplicación de estilos

  6.        ESTABLECER COLORES
    1.     Se estudia las distintas formas de elegir un color en Adobe Fireworks

  7.        TRABAJAR CON TEXTO
    1.     Se describe la inclusión de texto en un documento de Adobe Fireworks

  8.        GRUPOS, CAPAS Y SÍMBOLOS
    1.     Introduce los conceptos de símbolo e instancia en el programa Adobe Fireworks

  9.        MAPA DE BITS (I)
    1.     Se muestra el modo de trabajo con imágenes de mapa de bits en el programa Adobe Fireworks: cómo importarlas, las distintas formas de seleccionar áreas de estas imágenes y la edición de los píxeles de las mismas

  10.    MAPA DE BITS (II)
    1. 1.Estudio de técnicas para mejorar o modificar una imagen de mapa de bits con el programa Adobe Fireworks: ajuste de luces y sombras, corrección de color, aplicación de filtros y otras herramientas de retoque

  11.    MEZCLAS, MÁSCARAS Y FILTROS AUTOMÁTICOS
    1. 1.Introduce las técnicas de composición en Adobe Fireworks que consisten en utilizar los modos de mezcla para variar la transparencia o variación de colores entre dos objetos superpuestos

  12.    ZONAS INTERACTIVAS Y DIVISIONES
    1. 1.Describe como crear en Adobe Fireworks elementos destinados a páginas web, como pueden ser mapas de imagen

  13.    BOTONES, ROLLOVERS Y MENÚS
    1. 1.Se estudia cómo crear elementos dinámicos en Adobe Fireworks con destino a ser incluidos en páginas web, como botones de acción y rollovers, así cómo aplicar comportamientos a botones y rollovers, además de la creación de menús emergentes

  14.    CREACIÓN DE ANIMACIONES
    1. 1.Se explica la técnica para crear animaciones en el programa Adobe Fireworks, viendo las distintas posibilidades que brinda este programa

  15.    PRESENTACIONES
    1. 1.Describe la forma de crear presentaciones de imágenes desde Adobe Fireworks, analizando las distintas opciones y posibilidades que permite el programa

  16.    OPTIMIZAR Y EXPORTAR
    1. 1.Describe las técnicas para optimizar las imágenes creadas en Adobe Fireworks y exportarlas al formato de archivo más adecuado

  17.    AUTOMATIZACIÓN Y HTML
    1. 1.Presenta herramientas de Adobe Fireworks que facilitan el trabajo con la aplicación, como la búsqueda y reemplazo, los archivos de comandos y el procesamiento por lotes

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 40 horas online, aproximadamente 8 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software