Diseño Gráfico

ADOBE FLASH CS4

PRESENTACIÓN

Se estudia la aplicación Adobe Flash CS4, incluida dentro de la suite Adobe Creative Suite 4, que se utiliza para crear animaciones dirigidas a ser incrustadas en las páginas web. El formato de Flash es el más utilizado en la animación web y se ha convertido prácticamente en un estándar, ya que se pueden crear animaciones complejas pero relativamente pequeñas en cuanto a tamaño en disco y, por tanto, descargables rápidamente a través de Internet.

OBJETIVOS

  • Controlar y dominar Adobe Flash CS4, que permite crear animaciones interactivas dirigidas a las páginas web o a otros proyectos multimedia.

  • Creación de películas, dibujar objetos, crear símbolos, manejar instancias y capas.

  • Aprenderemos el lenguaje de programación ActionScript

  • Incluir audio y video en una animación Flash. Guardar proyectos, publicar y exportar proyectos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. INTRODUCCIÓN A FLASH
    1.     Se presenta el mundo de la animación en las páginas web y cómo se ha convertido el formato de Flash en el más utilizado

  2.        CREACIÓN DE LA PELÍCULA
    1.     Explica cómo crear una película en el programa Adobe Flash, así como el uso de plantillas para la creación de nuevos documentos

  3.        DIBUJO DE OBJETOS
    1.     Se estudian las técnicas de incorporar contenido en las películas del programa Adobe Flash, centrándose en el dibujo de objetos con las distintas herramientas de que dispone la aplicación

  4.        MODOS DE DIBUJO Y ATRIBUTOS DE TRAZOS
    1.     Describe los distintos modos de dibujo existentes en el programa Adobe Flash, que influyen en cómo se combinarán los dibujos creados

  5.        EL COLOR Y LOS RELLENOS
    1.     Explica el concepto de relleno de un objeto dibujado en el programa Adobe Flash y cómo crear colores personalizados a partir de su definición en un determinado modelo de color

  6.        REMODELACIÓN DE LÍNEAS
    1.     Estudia las técnicas de remodelado de líneas en los dibujos del programa Adobe Flash: cómo modificar las líneas existentes, suavizarlas, enderezarlas, optimizar curvas, etc

  7.        TRABAJAR CON OBJETOS
    1.     Presenta técnicas básicas para trabajar con los dibujos de una película del programa Adobe Flash: cómo seleccionarlos, agruparlos, copiarlos, cortarlos y pegarlos, y la manera de modificar su apilamiento y alineación

  8.        APLICAR TRANSFORMACIONES
    1.     Estudia las técnicas para transformar los objetos creados en el programa Adobe Flash: escalar, rotar, inclinar, reflejar, distorsionar, etc

  9.        TEXTO EN LAS PELÍCULAS
    1.     Explica cómo introducir texto en las películas de la aplicación Adobe Flash, viendo las distintas posibilidades existentes en cuanto al formato de carácter y de párrafo

  10.    SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y CAPAS
    1. 1.Introduce los conceptos de símbolo e instancia en el programa Adobe Flash, que sirven para gestionar varios objetos repetidos en una animación y conseguir reducir el tamaño del archivo de la película exportada

  11.    ANIMACIÓN (I)
    1. 1.Explica cómo utilizar la línea de tiempo para organizar el contenido de una película del programa Adobe Flash, describiendo el método fotograma a fotograma para crear animaciones y la utilización del papel cebolla como herramienta auxiliar

  12.    ANIMACIÓN (II)
    1. 1.Describe el método de la interpolación de movimiento para crear animaciones en el programa Adobe Flash, viendo cómo modificar la posición, tamaño, transparencia y otras propiedades en una animación

  13.    ANIMACIÓN (III)
    1. 1.Estudia otros métodos de interpolación para crear animaciones en el programa Adobe Flash, aparte de la interpolación de movimiento: las interpolaciones clásicas y las interpolaciones de forma

  14.    ANIMACIÓN (IV)
    1. 1.Estudia posibilidades avanzadas en la creación de animaciones con el programa Adobe Flash, como la animación por cinemática inversa (IK) y los efectos tridimensionales

  15.    PELÍCULAS INTERACTIVAS
    1. 1.Introduce las técnicas básicas de la aplicación Adobe Flash que permiten crear animaciones donde el usuario puede intervenir y modificar el curso de la animación

  16.    EL LENGUAJE ACTIONSCRIPT
    1. 1.Introduce el lenguaje ActionScript, que es el lenguaje de programación que proporciona Adobe Flash para crear elementos interactivos en las películas: sintaxis básica, variables, tipos de datos y estructuras de control

  17.    FUNCIONES Y FORMULARIOS
    1. 1.Estudia la creación y utilización de funciones en el lenguaje ActionScript que proporciona Adobe Flash para organizar de una manera más eficiente el código de una película

  18.    PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
    1. 1.Introduce el concepto de programación orientada a objetos en el lenguaje ActionScript de Adobe Flash

  19.    CLIPS DE PELÍCULA
    1. 1.Se estudia la utilización de los clips de película en el programa Adobe Flash para crear interacción con el usuario, a través de código ActionScript

  20.    SONIDO Y VÍDEO
    1. 1.Se explica la manera de incluir sonidos y vídeos en una película de Adobe Flash, viendo la manera de crear vídeos en el formato Flash Video (f4v o flv), preparados para su inclusión en la animación

  21.    PROYECTOS, PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN
    1. 1.Explica el proceso que se sigue tras finalizar el diseño de una película de Adobe Flash para publicarla en un formato adecuado y poderla incluir en las páginas web, además de la manera de exportarla a otros formatos para otras finalidades

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 65 horas online, aproximadamente 13 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

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