Diseño Gráfico

ADOBE ILLUSTRATOR CS5

PRESENTACIÓN

Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.

OBJETIVOS

  • Crear nuevos documentos en blanco, o a partir de las plantillas disponibles en el programa.

  • Conocer las herramientas de dibujo básicas, y la gestión de los trazados creados a partir de estas.

  • Editar trazados previamente creados, trabajar con colores y objetos.

  • Utilización de imágenes en mapa de bits, efectos especiales, gráficas, mallas, símbolos y dibujo en perspectiva.

  • Diseño dirigido a la web, etc.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR
    1.     Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él

  2.        TRABAJAR CON DOCUMENTOS
    1.     Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan

  3.        EMPEZANDO A DIBUJAR
    1.     Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas)

  4.        DIBUJO Y EDICIÓN DE TRAZADOS
    1.     Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator (suavizar, borrar, simplificar y dividir o partir trazados)

  5.        TRABAJAR CON COLORES
    1.     Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través del panel Color, del Selector de color, de los controles de color del panel Herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento

  6.        TRANSFORMAR OBJETOS
    1.     Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo

  7.        ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
    1.     Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en distintos niveles

  8.        OPCIONES AVANZADAS DE DIBUJO
    1.     Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos, puntas de flecha, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos

  9.        AÑADIR TEXTO (I)
    1.     Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator

  10.    AÑADIR TEXTO (II)
    1. 1.Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica

  11.    IMÁGENES DE MAPA DE BITS
    1. 1.Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y aplicación de efectos sobre las mismas

  12.    EFECTOS ESPECIALES
    1. 1.Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator

  13.    TRABAJO AVANZADO CON COLORES
    1. 1.Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso del panel Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se pueden crear máscaras

  14.    MALLAS, SÍMBOLOS Y DIBUJO EN PERSPECTIVA
    1. 1.Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y los símbolos

  15.    CREAR GRÁFICAS
    1. 1.Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la misma, aplicación de color, diseños de gráfica, etc

  16.    DISEÑAR PARA LA WEB
    1. 1.Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el destino que tengan

  17.    IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS
    1. 1.Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en esta acción formativa es activa. En todo momento el alumnado será participe de su propio proceso formativo, en el cual combinará la enseñanza on-line individual con la asistencia técnica de su tutor especializado.

CALENDARIO

La dedicación estimada para este curso es de 40 horas online, aproximadamente 8 semanas.

CERTIFICADO

Al ser mayoritariamente formación bonificada o de demanda, la Fundación Tripartita emitirá un certificado de aprovechamiento del curso, siempre y cuando se superen el 75% de las horas del curso que se controlará a través de los tiempos de conexión a la plataforma.

MATRICULACIÓN

El curso se imparte vía internet, a través del centro de formación Novo Informo.

El proceso de matriculación sólo puede efectuarse a través de la secretaría del centro de fomación Novo Informo, S.L.

Secretaría Novo Informo, S.L.
Calle Cristo del Mar, Nº1-1º. 12580 Benicarló. Castellón.

Teléfonos: 964 46 71 71 / 964 46 18 19
secretaria@novoinformo.es

REQUISITOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual, se requiere que el sistema informático del alumno, disponga de unos requisitos mínimos:

  • Ordenador PC o APPLE MACHINTOSH. (NO IPAD)

  • Navegador Recomendado Firefox, Safari, Chrome. Menos recomendado pero funciona correctamente el Microsoft Explorer.

  • Conexión a Internet. Tarjeta de sonido y altavoces.

  • Resolución de pantalla mínima de 1024x768 o superior.

  • Adobe Flash Player versión 10 o superior.

  • Adobe Reader.

  • Windows Media Player. Apple Quicktime.

  • Algunos cursos requieren de la Consola Java Sun.

ÍNDICE

964 46 71 71

info@novoinformo.es

Síguenos

Calle Cristo del mar, 1

12580 Benicarló (Castellón)

Copyrights © 2013. Novo Informo S.L.

Powered by Azahar Software